Prelo Lugo

RONDA MURALLA 34 - 35 · 982 28 03 59 | BISPO AGUIRRE 10 · 982 22 96 12

BLOG

22 enero 2018

La importancia de elegir una buena silla de oficina


Hoy en día, es mucho el tiempo que pasamos sentados enfrente de un ordenador.

Son importantes los problemas que surgen a causa de las malas posturas, con las que sin darnos cuenta, favorecemos posiciones que hacen que tengamos nuestra espalda en tensión y en mala posición.

Además de las malas posturas adquiridas, el mal estado o diseño incorrecto de nuestros muebles de oficina, hace que en más de un 60% de los casos, las dolencias sean derivadas de tales factores.

Cuando no nos sentamos bien, la posición de nuestro cuello, hombros, lumbares, dorsales y cabeza no es la correcta, y esto desencadena en ciertas dolencias que muchas veces son difíciles de curar.

La silla de oficina es uno de los muebles de oficina más importantes, por lo que será necesario que respete las curvaturas normales de la espalda y se adapte a cada persona. En ellas pasamos una gran cantidad de horas al día y tendrán que ayudarnos a mantener una postura adecuada durante todo el día.

Por tanto, deberíamos de tener en cuenta que en una silla de oficina siempre se debe de apostar por la calidad, además de valorar ciertos requisitos o criterios a la hora de elegirla, como son:

  1. Cada persona es distinta, por lo que el mobiliario de oficina que utilice deberá de adaptarse a su constitución física.

  2. El respaldo de las sillas han de facilitar que la espalda se apoye correctamente en él, pero además debe de permitir una posición dinámica facilitando el movimiento en pequeños ángulos, sin que exista rigidez y adaptándose a los movimientos del usuario.

  3. El asiento ha de ser profundo, de forma que la cadera quede bien apoyada.

  4. La silla ha de ser segura, elaborada con materiales resistentes, considerando que ha de soportar mucho peso durante un largo periodo de tiempo. La zona de apoyo de la silla de oficina será una base sólida de cinco pies.

  5. Los reposabrazos deberán de poder regularse, en función de la altura de su usuario, teniendo que quedar los brazos paralelos a la mesa

  6. El asiento ha de ser mullido, elaborado con materiales transpirables.

La importancia de elegir una buena silla de oficina