Prelo Lugo

RONDA MURALLA 34 - 35 · 982 28 03 59 | BISPO AGUIRRE 10 · 982 22 96 12

BLOG

25 enero 2018

Los imprescindibles para los universitarios


Es época de exámenes y la más temida para los estudiantes. La gran mayoría de los alumnos siguen estudiando para conseguir superar con buenos resultados esos exámenes que todavía les quedan por realizar.

Cada uno tiene su modo de estudio y utiliza distinto material para hacerlo, pero siempre hay unos imprescindibles en papelería que todos utilizan en su rutina de estudio.

Los más utilizados son:

1. Subrayadores o marcadores: existe una amplia gama de marcas, colores y grosores de punta de subrayadores. Los utilizan no sólo para subrayar apuntes, sino también para hacer esquemas y distinguir conceptos.

Puedes elegir entre los colores pastel o los colores fluorescentes si te gustan los colores vivos y además puedes elegir entre varias marcas como Stabilo, Faber-Castell o Staedtler.

2. Bolígrafos de colores: permiten resaltar conceptos o ideas, dándoles importancia, para crear títulos en los apuntes y subrayar contenido más importante. Podrás elegir entre las siguientes marcas: Bic, Staedtler, Paper Mate, Pilot, Faber-Castell, Milan, Uni-ball, Frixion

3. Rotuladores: los mejores amigos para estudiar. Con ellos resaltarás tus apuntes, marcarás y tomarás las notas que consideres más importantes. Marcas como Stabilo, Staedtler y Edding son las más demandadas.

4. Post-it o notas adhesivas: indispensables en la mesa de estudio para anotar ideas que van surgiendo, anotar citas, recordatorios o ir anotando el cumplimiento de objetivos, con el fin de organizar tu estudio.

Existen de colores surtidos, para priorizar tareas por colores, de papel reciclado, con formas, rayados, cuadriculados. Las marcas más resaltables son Post-it, Fixo Notes, Dequa...

5. Banderitas separadoras, de la marca Post-it o Fixo Notes, ideales para localizar hojas concretas en los apuntes y libros.

Geniales para separar y localizar rápidamente las hojas en tus apuntes, libros, agendas.

6. Dispensador de Post-it:

Mantén tus bloques de post it ordenados con nuestros dispensadores.

7. Organizadores de mesa: son necesarios para mantener todo en su sitio y tener nuestra mesa de trabajo ordenada. En nuestra tienda on-line encontraréis bandejas, cubos, organizadores de sobremesa, etc.

8. Fichas rayadas: se usan mucho para esquematizar y resumir conceptos clave, o para cuando tengamos que realizar una exposición y poder escribir un guión de la misma para que no se nos olvide nada. Podrás elegir entre múltiples medidas para adaptarlas a lo que quieras.

9. Carpetas o archivadores: para mantener en orden y buen estado nuestros apuntes. Existen gran variedad de carpetas y archivadores, de palanca o de anillas y de diversas marcas, como Esselte, Dequa, Dohe, Definiclas, Elba, Grafoplas, etc.

Los imprescindibles para los universitarios