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23 noviembre 2018

La vuelta al envío de postales de Navidad


Hay quien piensa que la papelería ya no tiene proyección y que el envío de postales ha pasado de moda porque las nuevas tecnologías las están reemplazando. Nada más lejos de la realidad; en este artículo te damos algunos motivos para utilizar este medio en tus felicitaciones de Navidad. Finalmente, te explicaremos dónde puedes encontrar la tecnología necesaria para fabricarlas tú si así lo deseas.

Razones para regalar postales en Navidad

La extensión de las nuevas comunicaciones ha permitido que hoy puedas felicitar las fiestas por teléfono, correo electrónico e incluso WhatsApp, de manera que se han acercado distancias. En consecuencia, ya no es costoso felicitar a nadie, aunque también es cierto que, en función del nivel de confianza que tengas con la persona, pueden ser medios más o menos adecuados.

Nosotros no queremos censurar ninguno de estos métodos para enviar los mensajes porque siempre nos pueden sacar de un aprieto, pero sí hay motivos por los que puedes optar por la felicitación postal navideña clásica.

1. Personalización

No es un secreto que la personalización es un aspecto que valoran enormemente las personas que reciben regalos de cualquier clase porque, para empezar, las posibilidades de que se lean y se conserven son mucho mayores. El problema de las felicitaciones que utilizan medios electrónicos es que muchas veces se perciben como lejanas; por esta razón, es una buena idea enviar una postal individualizada y con un diseño adecuado para el receptor.

2. Posibilidad de guardar la postal

Hay regalos que se pueden conservar durante muchos años, y el caso de la postal navideña es uno de ellos porque cuenta con un soporte físico. Por lo tanto, podrás guardar el material durante el tiempo que quieras, de manera que no tendrás problemas si quieres que tus contactos cuenten con un recuerdo para siempre. Si lo que quieres es que el mensaje tenga una vocación de permanencia, la postal clásica es la mejor opción, sobre todo si es para una persona cercana.

3. Opción de configurar la postal

Una de las ventajas de utilizar este tipo de productos es que, con la aparición de los sistemas de impresión digital, tienes la opción de producir cantidades pequeñas con el diseño que tú quieras. Antes no era posible elegir modelo pero hoy, en realidad, dispones de un abanico de opciones muy amplio. Incluso existe la posibilidad de que diseñes tú el modelo que deseas y que la imprenta, simplemente, se encargue de imprimirlo. Ten en cuenta que para conseguir un buen resultado necesitas pocas unidades.

Conclusión

Los productos de papelería, y concretamente las postales, vuelven a estar de moda y eso sucede, paradójicamente, por el desarrollo de las nuevas tecnologías que abaratan los costes de producción. Además, los sistemas de producción posmoderna, aunque son mucho más baratos, pueden ser un tanto impersonales; es ahí donde la postal de siempre vuelve a ser importante. Si quieres configurar e imprimir tu postal navideña, te proponemos que lo hagas en una empresa especializada en la materia, como Prelo.

 
La vuelta al envío de postales de Navidad